El pasado viernes arrancó el vigésimo segundo encuentro nacional de clubes de autos antiguos y clásicos. La jornada se realizó en el CIAT, Palmira, y su clausura fue el domingo en la noche.
Essex, Alfa Romeo, Corvette, Jaguar, Pontiac. La lista sigue. Todos, aunque muy antiguos, demostraron su aguante y rodaron por las carreteras colombianas y del Valle para llegar hasta la sede del CIAT, cerca al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, y asistir a un evento que no se repetirá hasta el 2018 en este lugar: ‘El encuentro Nacional de Clubes de Autos Antiguos y Clásicos’.
La actividad estuvo organizada por el Club Clásicos de Cali y contó con la participación de los socios de los clubes Clac, Jarras y Mercedes Benz, de Bogotá; Acla y Clam, de Medellín; Clas, de Bucaramanga; el Classic Garage, de Ecuador, y de Cali, el AAAA y el Club Clásicos. 237 personas; 130 vehículos registrados.
El viernes se inauguró el encuentro, el sábado los carros salieron en caravana hacia el Museo Piedechinche, y el domingo estuvieron exhibidos en la sede del CIAT para luego cerrar la muestra desfilando desde el Club Campestre de Palmira hasta Llanogrande.
En esta oportunidad, la fiebre de los antiguos se vivió en tierras vallecaucanas, el año pasado el encuentro se realizó en Cartagena, y en el 2011 será Medellín la sede del evento. Los clásicos y antiguos volverán a rugir por estos lares en el 2018, cuando le vuelva a tocar el turno.
Tomado de Diario El País http://historico.elpais.com.co/paisonline/calionline/notas/Mayo172010/viejitos.html
Artículo: Desempolvaron a los viejitos
Fotografía Julián Ramírez